Escuela ESEN

QUÉ ES LA e.ESEN

La “Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras” (e.ESEN), es un centro de docente, ubicado en la sede de la Asociación de Mujeres para la Salud, donde realiza su actividad terapéutica el Espacio de Salud Entre Nosotras.

POR QUÉ SE CREA la e.ESEN

Tras largos años de experiencia en el desarrollo de la Psicoterapia de Equidad Feminista y después de haber atendido a más de 11.000 mujeres afectadas por la Depresión y los Síndromes de Género, y de haber obtenido un porcentaje de recuperación superior al 95%, el equipo del Espacio de Salud Entre Nosotras, ha iniciado un proceso de teorización de su práctica dando lugar al manual La Psicoterapia de Equidad Feminista que describe, paso a paso, el marco teórico y práctico de este Sistema Terapéutico. Teorizada su práctica terapéutica, la Asociación de Mujeres para la Salud ha decidido poner en marcha la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras, que se inicia con el curso piloto “Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista”.

OBJETIVOS DE LA e.ESEN

El objetivo de la Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras, en su primera andadura, es transmitir conocimientos Teórico-Prácticos sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista para formar y capacitar, aptitudinal y actitudinalmente, a tituladas y/o profesionales de la Psicología en este Sistema Terapéutico desarrollado en el Espacio de Salud Entre Nosotras.

Más adelante nuestros objetivos se diversificaran hacia la formación de profesionales de cualquier disciplina social, educativa, sanitaria, jurídica,... que trabajen con mujeres y quieran mejorar la atención que les prestan a través de la incorporación de la perspectiva de género a su bagaje académico y profesional.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0