Quienes somos

En 1983 un grupo de mujeres, profesionales de diferentes disciplinas sociales y de la salud, todas vinculadas con la defensa de los derechos de las mujeres, constataron la necesidad de recoger el malestar que expresaban las mujeres y la inadecuada atención que recibían.

En 1987 se creó la Asociación de Mujeres para la Salud como una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, sin vinculaciones políticas ni religiosas, comprometida con las mujeres y su salud. Y en 1990 se inauguró el primer centro especializado en atención psicológica a mujeres desde la perspectiva de género, llamado Espacio de Salud “Entre Nosotras”.

Además Mujeres para la Salud ha ido desarrollando otras acciones, siempre en defensa de la salud y los derechos de las mujeres relacionados con:

- La sensibilización y divulgación de las ventajas que supone a las mujeres tener en cuenta esta perspectiva sobre su salud.
- La denuncia de las discriminaciones sociales que seguimos sufriendo las mujeres, en España y en el mundo, y que afectan directamente a nuestra salud, entre las que destacan nuestras acciones para la erradicación de la violencia de género.
- La visibilización y reivindicación de las aportaciones de las mujeres en la construcción de sociedades más humanizadas.
- La incorporación de la perspectiva de género tanto en el análisis diferencial de las necesidades como en la visión particular y/o las aportaciones de las mujeres para los cambios sociales que perseguimos.
- La formación especializada a otras/os profesionales implicados en mejora de los factores que afectan a la salud de las mujeres, sanitarios, sociales, educativos…
- La prevención de los factores de discriminación y la violencia contra las mujeres con el objetivo de conseguir una sociedad igualitaria para las mujeres y los hombres, para las chicas y los chicos y, para nuestras niñas y niños…
- El asesoramiento especializado en la mejora de los dispositivos de atención e intervención de las mujeres y sus hijas/os victimas de la violencia de género.

Esta asociación obtuvo el Premio Rosa Manzano, el 8 de marzo de 1994, en reconocimiento a su labor social a favor de las mujeres. El 24 de agosto de 2006 el Ayuntamiento de Madrid declara de utilidad pública municipal a la Asociación de Mujeres para la Salud por su reconocida labor social con las mujeres de nuestra ciudad.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0