Investigación y teoría: libro PEF

Mujeres para la Salud, a través del Espacio Terapéutico “Entre Nosotras”, presenta unas características idóneas para la reflexión profesional y la elaboración de propuestas teóricas así como para la investigación científica que consideramos de gran valor social:

- En primer lugar, la posibilidad de trabajar la teoría a través de la práctica diaria nos proporciona una gran cantidad de información, muy rica, que se convierte en nuestra materia prima para la investigación, que a su vez revierte de nuevo sobre nuestra práctica clínica, creando un sistema vivo de investigación-acción.

- En segundo lugar, el amplio abanico de mujeres con las que trabajamos, mujeres de 18 a 65 años de edad, nos permite agruparlas por generaciones y momentos vitales, lo que significa haber sido educadas en los mismos valores sociales, culturales, religiosos y políticos, y estar en la misma etapa de la vida. Esta característica nos posibilita plantear variables psico-sociales como las responsables del malestar de las mujeres y así analizar nuestras hipótesis teóricas sobre la educación de género.

- Y en tercer lugar, la gran sistematización de la información que ofrece el centro “Entre Nosotras” junto con el espíritu crítico del equipo de profesionales, nos obliga a cuestionar constantemente nuestro trabajo, con el ánimo de estar lo más receptivas posible a los cambios y necesidades de las mujeres actuales para ofrecerles siempre la mejor atención de calidad.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0