Terapias psicológicas para mujeres

Ofrecemos terapia psicológica exclusiva para mujeres desde 1990, en el Espacio de Salud Entre Nosotras, un centro pionero en nuestro país de Salud Mental para mujeres.

Podemos acompañarte…

Si estas pasando un periodo de crisis o conflicto contigo misma o con las personas que te rodean y crees que necesitas la ayuda de una psicóloga.

En este Espacio de Salud, te ofrecemos un tratamiento psicológico especializado en género, donde revisaras tus ideas y tus emociones, entenderás tus actuaciones desde otra perspectiva. Te proponemos un añálisis de tu vida cotidiana y de las relaciones importantes para ti, para que cuestiones y cambies todo aquello que te impide sentirte el centro de tu vida y de tus decisiones y aprendas nuevas formas de relacionarte contigo misma y con los demás desde el respeto y el buen trato. JPEG Somos psicólogas con gran experiencia, tanto en los malestares que nos afectan a las mujeres como en las posibilidades de superación. Estos malestares son diversos pero todos están relacionados con el hecho de aprender a ser mujeres en una sociedad que no es igual para todos y todas, y donde además se discrimina a las mujeres de múltiples maneras.

Atendemos a mujeres de una gran diversidad, de todas las edades (18 a los 65 años), con la única condición de que sean mayores de edad, y que experimenten problemáticas de género, tales como:

- Presentar el malestar que nos afecta por el hecho de ser mujer y asumir los roles impuestos en la maternidad, las relaciones de pareja, la sexualidad, en el cuerpo, los micromachismos, la doble o triple jornada,… y que nosotras denominamos Depresión de género.
- Vivir separaciones traumáticas de pareja.
- Tener baja autoestima y falta de asertividad para relacionarnos con los y las demás.
- Sentir estados de ansiedad, de estrés culpa, miedo, inseguridad ante los retos de la vida…
- Ser víctimas de violencia por parte de su pareja (psicológica, física, económica o sexual).
- Haber sido víctima en la infancia y/o en la adolescencia de incesto y/o abusos sexuales.

Existen distintos Itinerarios de Intervención Psicológica. Algunos individuales y otros grupales según la situación y el caso concreto. La intervención siempre comienza con sesiones de terapia individual, y si la profesional valora su conveniencia, después se integra a las mujeres en nuestros talleres grupales terapéuticos.

Además te invitamos a formar parte de este Espacio de Salud, proponiéndote un lugar muy tranquilo, seguro y acogedor, donde te sientas bien desde el primer día. Un lugar en el que sólo vas a encontrar a otras mujeres dispuestas a acompañarte en tu camino, prestándote la ayuda que tú necesites, respetando tu intimidad y tú ritmo, donde no te vas a sentir juzgada sino comprendida y apoyada. A nosotras nos gusta decir que el centro es como una isla en el centro de Madrid, donde una vez que entras te olvidas de todo lo que te estresa y te concentras sólo en ti.

Es un espacio de uso exclusivo para mujeres adultas, que permite un tiempo y un espacio propio, sólo para ellas mismas. Por este motivo, mantenemos la norma de que no pueden venir niños y niñas a nuestro centro.

Otra de nuestras señas de identidad es buscar una relación precio/calidad que sea asequible a todas las mujeres porque pretendemos, dentro de nuestras posibilidades de gestión, que las mujeres no se cuestionen su tratamiento por razones económicas. Pretendemos establecer un compromiso solidario entre todas las mujeres que nos permita reducir los costes cuando las mujeres atraviesen graves dificultades socioeconómicas.

Formas de acceder

Si crees que necesitas ayuda psicológica sólo tienes que pedir cita para una entrevista llamando al teléfono 915195678.

Para más información ponte en contacto con nosotras: administración.

Desarrollamos un programa de atención para mujeres con graves problemas socio-económicos.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0