Mi experiencia personal en AMS

Por Laura Cantero

Miércoles 25 de abril de 2012 (Fecha de redacción anterior: 2008).




Hola a todas:

Escribí por primera vez al terminar la terapia individual, pero no quise enviarlo. Ahora que comienzo mi segundo taller y me siento mejor, creo que podrá animar a mujeres que no se sienten bien a pedir ayuda en la AMS o animarse a seguir con ella. Así que aquí os pongo mi escrito de hace un año:

“Llegué al Espacio de Salud Entre Nosotras buscando ayuda psicológica, un poco desesperanzada, ya que había tenido varios tratamientos anteriores desde pequeña hasta justo antes de venir, en los que sentía que las cosas apenas mejoraban. Desesperanzada, pero por encima de todo con muchas ganas de dejar de sentirme mal y de ser feliz.

Problemas concretos, ninguno, problemas para mi, demasiados. Mi nivel de ansiedad ya era tal que hacía mucho tiempo que no dormía bien, tenía miedo de casi todo, cualquier situación me tensaba extremadamente, necesitaba aprobación de mis decisiones, estaba muy irascible, muy negativa, con mucha ira, unos altibajos tremendos, muy sensible... Y sobre todo me sentía incomprendida,"con lo joven que eres" he oído muchas veces, o "te tomas todo demasiado a pecho", "tienes que relajarte"...me sentía todavía peor porque yo tampoco veía nada concreto que me sucediese, pero me sentía muy mal, frustrada, agotada, sin ánimo ni fuerzas. Muy triste. Sin ilusión. Y mi salud, por los suelos desde ya no sé ni cuándo. Desde siempre.

Ha pasado un año y las cosas van cambiando. Veo que voy superando la mayoría de las cosas por las que entré, o por lo menos mejorándolas. En octubre empiezo el taller de grupo, con un poco de temor, para qué negarlo, pero con muchas esperanzas de completar lo que tanto he avanzado y de sentirme tranquila y feliz.

He aprendido a superar las cosas sacando recursos dentro de mi. Disfruto de momentos de soledad, soy mucho más independiente, voy eliminando el sentimiento de culpa, duermo mejor, no pienso tan negativo, cada vez tengo menos miedos, y me enfrento mejor a los problemas.

Es muy duro reconstruir la forma de pensar, de actuar, la que conocía, mi forma. Forma que me he hecho también por las circunstancias que me ha tocado vivir. Pero lo conseguido merece la pena. Por fin veo un modo de sentirme mejor, aunque sea largo y costoso. Vuelvo a tener ilusión por las cosas. Consigo estar más tranquila en las situaciones.

Así que me siento muy afortunada de haber llegado aquí, de haber conocido a Rocío, y sobre todo, de que las cosas mejoren.”

Ha pasado otro año, y veo estas palabras con más seguridad. El taller al que tanto miedo tenía, ha sido muy positivo para mi. Una experiencia muy buena, donde he hecho muy buenas amigas, donde he encontrado chicas con las que identificarme, que me han hecho sentir que mis cosas no me pasan sólo a mi. Me han hecho ver, valorar y comenzar a recuperar la fuerza y la decisión que tenía (aunque no recuerde cuándo). Creo que me queda bastante por trabajar, pero también sé que he avanzado en una gran cantidad de cosas.

Ahora estoy comenzando mi segundo taller, con más ganas y menos miedo que el segundo. Con más confianza y seguridad, porque sé que me ayudará a mejorar.

Un abrazo a todas y mucho ánimo con lo que sea que os haya traído hasta “Entre Nosotras”. Seguro que sois capaces de superarlo.

Ver en línea : Artículo extraído de "La Boletina" Nº XXVII y XXVIII – 2008

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0