Soledad Muruaga participa en el 28 Feminario de Córdoba 2017

Lunes 23 de octubre de 2017, por Responsable comunicación




Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, participa en el XXVIII Feminario organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, PALEM, que girará en torno a las razones para no dar cumplimiento al mandato patriarcal.

Lo hará en la mesa redonda Las ONG de Mujeres somos Agentes Sociales, en la que, junto a ella, participarán también Rosa Gómez, de la Federación Gloria Arenas; Ascensión Iglesias, Presidenta de la UNAF; Estela Plaza, de la Asociación Mujeres Opañel; Pepi Sierra, de la Asociación Internacional de Mujeres Costa del Sol; y Paqui Fuillerat, de la Plataforma 7N Granada y secretaria de PALEM.

Además de Soledad Muruaga, participarán también algunas profesoras invitadas del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- que organizamos a través de nuestra escuela de formación en género para mujeres profesionales, la Escuela ESEN. Entre ellas, estarán Nuria Varela con su ponencia Cansadas de estar cansadas; Pilar García Jove, directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón que moderará el debate ¿Qué significa ser Ciudadana del S. XXI?, ambos el jueves 16 de noviembre; y Alicia Miyares, que participará junto a Amparo Rubiales (presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide) en la conferencia La cosificación del cuerpo de las mujeres al servicio del deseo masculine y el capital el sábado 18 de noviembre.

A lo largo de los años, los Feminarios de Córdoba, organizados por PALEM, se han consolidado como uno de los espacios más importantes de debate y encuentro feminista, un espacio donde cada año nos encontramos más de 400 mujeres procedentes de todos los ámbitos con el objetivo de seguir avanzando en derechos y libertades para las mujeres y la consecución de una sociedad igualitaria y libre de violencias contra las mujeres.

Ya desde sus orígenes, que se remontan al año 1997, los Feminarios nacieron con la clara idea de convertirse en una herramienta de pensamiento, debate y discusión en torno al feminismo y los “ingredientes” necesarios para conseguir una sociedad más justa y equitativa, estudiando y defendiendo la Teoría del Pensamiento Feminista desde diversas disciplinas, y reflexionando cobre las condiciones en las que nos encontramos las mujeres.

El XXVIII Feminario se celebrará en Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de noviembre. Para más información, haz clic sobre estas líneas.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0