Formación y Acompañamiento para la Inserción Laboral de las Mujeres

Lunes 25 de septiembre de 2017, por Responsable comunicación




La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha dado comienzo en Córdoba al curso Formación y Acompañamiento para la Inserción Laboral de las Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Subvencionado por el Minissterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un curso de cuarenta horas en las que se impartirán técnicas de búsqueda de empleo, competencias digitales e inglés. Las sesiones formativas se apoyarán en técnicas de empoderamiento ante la convicción de que las mujeres, por el mero hecho de serlo, tienen mucho más complicado encontrar un empleo digno.

Durante la primera sesión se ha puesto de manifiesto que a las mujeres cuando buscan empleo se les pregunta por su situación personal: si tienen hijas/os, si están casadas… son preguntas recurrentes. Es frecuente que a mujeres que quieren ser económicamente independientes no les dan la oportunidad de demostrar su valía porque cuando dicen que tienen criaturas, les dicen que ya les llamarán, como destaco una de las participantes del curso.

La formación, de diez sesiones de cuatro horas de duración cada una, ya ha comenzado en Córdoba y Málaga. También se impartirá en Linares, que comenzará el miércoles 27 de septiembre, en Madrid, que comenzará el lunes 16 de octubre y en Ciudad Real, que comenzará el 17 de octubre.

Para más información: plataforma@mujereslobby.org o www.mujereslobby.org

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0