#StepIntoOurShoes, la campaña que persigue la naturalización del aborto

Conoce sus historias, ponte sus zapatos

Martes 27 de septiembre de 2016, por Responsable comunicación




Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR) y la organización Love Matters se unen en la campaña #StepIntoOurShoes con el objetivo de intercambiar experiencias, realidades, circunstancias e historias de aquellas mujeres que han tenido un aborto y de quienes son partidarias/os del derecho a acceder a un aborto seguro, legal y gratuito.

La estigmatización, los estereotipos de género y los mitos en torno al aborto juegan un rol crítico en la marginación social, médica y jurídica de los servicios de aborto en todo el mundo. Son uno de los principales obstáculos a la accesibilidad de una información integral del aborto, así como para la aplicación de medidas para la práctica de un aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo.

Por eso, este año la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR) y la organización Love Matters lanzan por el 28 de septiembre la campaña #StepIntoOurShoes. Con ella buscan pedir a la comunidad internacional que se pongan en nuestros zapatos compartiendo historias de personas vinculadas con el aborto, ya sea porque lo han practicado o porque defienden el derecho de mujeres y niñas a practicarlo o intervienen en su defensa.

A través del intercambio de estas historias, experiencias, realidades y circunstancias y de las acciones que todas las organizaciones llevaremos a cabo por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito podremos contrarrestar los estereotipos de género y cambiar la narrativa y la estigmatización en torno al aborto. Así, podremos:

  • Naturalizar el aborto como una experiencia común en las mujeres
  • Centralizar la defensa de los derechos humanos de las mujeres, como los derechos a la libre determinación y la autonomía corporal, con el fin de lograr la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos.
  • Garantizar el acceso universal a los servicios de aborto seguro, legal y gratuito como un hecho imperativo que conforma la parte fundamental de la defensa de nuestros derechos individuales.

Os invitamos a conocer esta campaña en Twitter, Facebook y en el propio sitio web de la campaña.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0