Mujeres para la Salud, una lucha por el bienestar de las mujeres

Un artículo publicado en El Blog de las Profesiones

Lunes 7 de marzo de 2016, por Responsable comunicación




El Blog de las Profesiones, canal de noticias de la asociación Unión Profesional, publica desde el pasado 1 de marzo una serie de artículos y firmas invitadas con el propósito de visibilizar a las mujeres profesionales y tejer redes con las organizaciones que velamos y trabajamos por los derechos de las mujeres en los ámbitos económico, social y profesional.

Con este objetivo, la pasada semana contactaron con Mujeres para la Salud con la intención de invitarnos a participar. Nos pareció una idea genial que nos ayudaría a tomar visibilidad, así que nos lanzamos a la aventura.

En el artículo fruto de esta colaboración os contamos la historia de Mujeres para la Salud y cómo de nuestra asociación surgieron el Espacio de Salud Entre Nosotras y, más tarde, la Escuela ESEN. También podréis entender qué es la Psicoterapia de Equidad Feminista, la metodología con la que trabajamos en nuestro centro terapéutico, y los dos malestares de género que nos afectan a las mujeres: la depresión de género y los síndromes de género. ¡Ah! Y cuándo, cómo y por qué reflejamos nuestra teoría en el manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista .

Por supuesto, también os contamos cómo y por qué la sociedad en la que vivimos, marcada por una violencia estructural contra las mujeres, la desigualdad y el machismo presente en todos los ámbitos, afecta a nuestra salud mental. El tratamiento médico que ofrece a las mujeres la medicina tradicional no es el adecuado para tratar muchos de los malestares en la psicología de las mujeres, y en este artículo podréis también averiguar por qué.

Pero en fin, ya no os contamos más, porque si os apetece podéis descubrirlo por vosotras mismas en el Blog de las Profesiones. ¡Esperamos que nuestro artículo os resulte interesante!

Ver en línea : Mujeres para la Salud, una lucha por el bienestar de las mujeres

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0