Jornada LA SALUD DESDE EL FEMINISMO VITAL

6 de octubre de 2015

Martes 15 de septiembre de 2015




El próximo 6 octubre Mujeres para la Salud (AMS) organiza la Jornada: La salud desde el feminismo vital en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III, de 18:00-21:00h.

El objetivo es presentar el nuevo espacio de formación especializado en género creado por la AMS, la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (eESEN), así como el primer curso de postgrado para psicoterapuetas que se está desarrollando desde principios del año en curso.

Contaremos con las representantes de las dos instituciones que están apoyando esta Escuela, además de la propia AMS, Luz Modroño, presidenta del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid y Rosa San Segundo, directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas nos contarán porqué sus instituciones apoyan este proyecto y cómo lo hacen.

A continuación, presentaremos la primera promoción del Título de Postgrado Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista para mujeres psicólogas. Explicaremos el porqué de esta acción formativa, enmarcada en la escasez de profesionales preparadas para abordar la salud mental de las mujeres desde la perspectiva de género. Estaremos todas las profesionales que formamos la Escuela ESEN y las representantes de las alumnas de la primera promoción del título de Especialista en Psicoterpia de Equidad Femisnita contando su experiencia.

Hemos titulado esta jornada, La salud desde el feminismo vital porque nuestra visión de la salud está sustentada en la Teoría Feminista que defiende el empoderamiento de las mujeres como la fórmula más adecuada para salir de la discriminación y la violencia de género que les impone patriarcado. La filósofa Ana de Miguel nos explicará las aplicaciones prácticas del feminismo en su conferencia: El feminismo, una teoría, un movimiento y una forma de vida.

3 Mensajes del foro

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0