Primeras Jornadas de Psicología Feminista

Granada, 6 de junio de 2014

Lunes 2 de junio de 2014




Mujeres para la Salud apoya y participa en las primeras Jornadas de Psicología Feminista que se celebrarán el viernes 6 de junio en Granada. Soledad Muruaga hablará sobre la eficacia de la Psicoterapia de Equidad Feminista, una psicoterapia probada a lo largo de más de 25 años.

Estas Primeras Jornadas de Psicología Feminista son un proyecto de trabajo, impulsado y organizado por la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género, Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

El objetivo de estas jornadas es la incorporación a la Psicología de valores y principios fundamentales del feminismo, saberes y confluencias que desvelen sus aportaciones en el análisis, evaluación y técnicas de intervención, con la finalidad de construir nuevas formas de psicología.

Reconocer-nos y dar a conocer a nuestras antecesoras, mujeres sabias, agradeciendo su contribución y valentía. Por ello este año vamos a homenajear a Victoria Sau, psicóloga e historiadora que nos abrió el camino en nuestra profesión desde su sabiduría y recorrido ejemplar.

Crear y consolidar alianzas para promover el buen ejercicio de la psicología, intercambiar las buenas prácticas sin que ello limite una actitud crítica e innovadora en una sociedad que expresa su malestar con sufrimiento individualizado y exceso de medicalización. Incluir la investigación en Psicología desde la Perspectiva de Género junto a la actividad profesional, si no queremos estancarnos en una intervención obsoleta y sexista, incapaz de interpretar la realidad desde una postura crítica.

Apostar por el empoderamiento como desarrollo de los talentos para emprender acciones que reviertan en una mejora de la calidad de vida de toda la sociedad. Estamos seguras que el esfuerzo que supone promover y apoyar la formación en materia de género de jóvenes de reciente graduación y la actualización profesional necesaria en el ámbito de la psicología va a enriquecer, innovando, la práctica de nuestra profesión.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0