Cinco niñxs son asesinados por el maltratador de su madre

Y más de 40 huérfanos por la violencia machista en 2013

Martes 26 de noviembre de 2013




En este vídeo se muestra la tremenda realidad de lxs menores que conviven con los hombres que maltratan a sus madres, y los escalofriantes datos que lleva producidos en 2013.

1 Mensaje

  • Cinco niñxs son asesinados por el maltratador de su madre 26 de noviembre de 2013 11:08, por Juani Mesa Expósito

    Complentamente de acuerdo con esta problemática más oculta y menos tratada que la propia violencia de género. Trabajo con profesionales que atienden a mujeres víctimas de esta lacra y tanto a las propias madres como las profesionales tienen menos recursos, formación y espacios educativos para poder abordarlo. Vuelve a ser una doble discriminación para la mujer, se le añade culpa ("se sienten malas madres") y la desesperanza de no poder "hacerlo bien" con sus hijos e hijas.

    La justicia tendrían que tener más equipos especializados que los asesoren para valorar tanto el impacto de la violencia en las mujeres como en sus criaturas y tomar medidas específicas (terapeúticas, educativas, de estilos educativos, para mejorar la autoestima, etc...) para unas y para otras. Y para los maltratadores.
    Gracias por la difusión de esta problemática y todo lo que se relaciona con ella. Acabo de publicar un artículo sobre la prevención de la violencia de género al que les dejo mi dirección de blog, por si les apetece leer.

    Juani Mesa Expósito. Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación. Educadora y Terapeuta Afectivo-Sexual y de Genero.

    Ver en línea : ¿Cuándo haremos en este país verdadera prevención de la violencia de género?

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0