Themis la Asociación de Mujeres Juristas que cumple 25 años de existencia

hoy 3 de diembre lo celebran con un jornada de trabajo

Lunes 3 de diciembre de 2012




Este año la Asociación de Mujeres Juristas Themis cumple 25 años, queríamos darles la enhorabuena y compartir información sobre esta importante asociación feminista que ha ayudado a tantas mujeres víctimas de la violencia de género.

Hoy 3 de diciembre lo celebran con un jornada de trabajo en el Consejo General de la Abogacia, en Madrid.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde 1987 desarrolla toda su actividad dirigida a conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres así como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Asociación de Mujeres Juristas se ha situado entre unas de las entidades más destacas en la lucha por los derechos de la mujer y ha sido premiada, por su trabajo en apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género y por su promoción a la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, destacando la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Trabajo en 1999 y el premio concedido por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contras las mujeres en 2007.

El objetivo fundacional de la Asociación de Mujeres Juristas Themis es promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, llevando a cabo aquellas acciones que garanticen la efectividad de los derechos de las mujeres, e impulsar propuestas de cambio de aquellas normas jurídicas que atenten contra sus derechos.

Por ello, sus objetivos principales son:

  • Impulsar la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres.
  • Profundizar en el conocimiento del Derecho desde una perspectiva de género.
  • Promover la libertad e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos: jurídico, político, económico, social y cultural.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis, entre muchas otras actividades, ofrece un servicio de asesoría jurídica gratuita a mujeres prestado por abogadas socias de forma voluntaria y desinteresada.

El asesoramiento puede realizarse mediante dos modalidades:

  • sin cita previa de lunes a viernes en horario continuado de 10.00 a 18.00 horas en la sede de la calle Génova 11, 1º derecha de Madrid.
  • con cita previa de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en la sede de la calle Doce de Octubre 19 bajo A de Madrid.

Programas de Asistencia

Mujeres víctimas de malos tratos por parte de maridos/parejas o ex maridos/ex parejas

Impago de pensiones

Incumplimiento de obligaciones no dinerarias

Mujeres y niñas víctimas de tráfico de personas con fines de explotación sexual y agresiones sexuales

Para contactar con Themis

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0