Por una Navidad No Sexista

Martes 4 de diciembre de 2012, por Pilar Pascual Pastor




Durante todo el mes de diciembre vamos a analizar la Navidad con perspectiva de género, vamos a reflexionar si estas fechas del calendario nos afectan de forma diferencial a mujeres y hombres, niñas y niños. Vamos a subir imágenes, vídeos y artículos sobre aspectos de la Navidad que no nos gustan; sobre las presiones de género que se ejercen sobre las mujeres en esta fechas; sobre el sexismo en los juguetes; sobre los excesos en el consumo... Y también vamos a subir artículos sobre alternativas navideñas no sexistas que rompan con todos los aspectos convencionales que nos chirrian y que sean sugerentes y/o divertidas.

Os pedimos vuestra colaboración en este análisis navideño, para que entre todas/os podamos ampliar los puntos de vista y modificar realidades cercanas que no nos terminan de convencer.

Además de pediros que recomendéis en Facebook todos los artículos que os parezcan interesantes, os invitamos a que dejéis vuestras opiniones y todo aquello que querías que compartamos, en el blog de Mujeres para la Salud, nuestro espacio para la interactividad, en la sección "Y tú qué sugieres" (todos los artículos tendrán un enlace directo para que os sea fácil dejarnos vuestras opiniones).

Iremos publicando con cierta regularidad pero siempre habrá una noticia en Portada con todo lo que vayamos subiendo, y para que sean aun más fácil de localizar todas llevaran la etiqueta de Navidad.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0