La Violencia la sufres tú y tus hijas e hijos, NO LO PERMITAS

Mujeres para la Salud apoya esta Campaña

Lunes 22 de octubre de 2012




La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha presentado en Córdoba la campaña LA VIOLENCIA LA SUFRES TÚ Y TUS HIJAS E HIJOS, NO LO PERMITAS, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, esta Organización de Mujeres feministas pretende concienciar con esta campaña a las mujeres víctimas de violencia en particular y a los medios de comunicación, clase política, sindicatos y la ciudadanía en general, de como esta lacra que a la fecha se ha cobrado la vida de más de 35 mujeres este año en nuestro país, afecta directamente a niñas y niños.

Así, se hace un llamamiento para que los datos que se recogen sobre Violencia contra las Mujeres se elaboren de manera que se tenga en cuenta a las niñas y niños.

Esta campaña se está llevando a cabo en Andalucía, Madrid y Extremadura a través del envío postal de carteles, cuñas de radio, redes sociales y otros medios.

En el período 2008-2012 en Andalucía según un estudio del defensor del pueblo, han pasado más de 4.718 mujeres y más de 5.161 niñ@s por las Casas de Acogida para víctimas de Violencia.

Ante esta realidad, nos encontramos con que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas siguen tratándose como "muertes" y ocupando pequeños espacios en las páginas de sucesos y las niñas y niños víctimas de golpes, insultos, abusos sexuales y miedo ni tan siquiera son mencionados. Si en lugar de 35 mujeres hubieran asesinado a 35 varones representantes de cualquier otro colectivo, sin duda el país estaría paralizado, sin embargo en este país la violencia y asesinatos de mujeres y sus hijas e hijos siguen teniendo la importancia, si acaso de un suceso, concluye Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0