Taller Abierto: Emociones Inteligentes

Conoce tus emociones y utilízalas para tu bienestar y el de las/os demás

Miércoles 30 de mayo de 2012




La Inteligencia Emocional es, hoy en día, uno de los temas más en boga en el ámbito laboral para potenciar las buenas prácticas y la eficiencia en los equipos de trabajo. Sin embargo, la valoración de las emociones y de los sentimientos, y la importancia de éstos en la propia vida y en las relaciones interpersonales ha sido siempre un tema de preocupación de las mujeres. Hemos hablado mucho de cómo nos sentimos, de lo que deseamos y de cómo lograrlo.

También nos preocupa cómo se sienten las personas a las que queremos y de qué forma facilitarles la vida.

Hoy tenemos manuales y teorías que nos demuestran que las emociones y los sentimientos son vitales para el desarrollo integral de los seres humanos, incluso nos enseñan a conocer las áreas del cerebro en la cual se potencian o minimizan estas reacciones y… ¡hasta se pueden manejar!

Hoy, por fin, se reconoce que las personas más allá de trabajar, comer y dormir aspiran a la felicidad, al bienestar y a tener una vida lo más grata posible.

Las mujeres siempre nos hemos preocupado de que las personas que nos rodean estén bien y sean felices, quizás nos olvidamos un poco de nuestra propia felicidad y bienestar… pero aún no es tarde para comenzar a hacerlo.

Ahora, y después de tantos siglos, nos dan la razón, el cerebro tiene zonas específicas que reaccionan frente a la alegría y al dolor, al amor, a la ira y al enfado. Por fin se sistematizan estos conocimientos y nos dicen que tenemos que aprender a manejar las emociones y los sentimientos ya que de esta forma evitaremos muchos conflictos y sobre todo seremos más felices.

De esto trata nuestro taller, de cómo poner en práctica las habilidades específicas para relacionarnos y sentirnos mejor. Para aprender a empatizar, o sea a ponernos en la piel de las demás personas y entender sus reacciones, y para modificar nuestras propias conductas para relacionarnos sin que por ello debamos sufrir.

Este taller es de modalidad abierta y tiene una duración de 24 horas.

Si estás interesada escribenos al correo te infomaremos de próximas convocatorias.

Lugar de impartición:

Todos los talleres tendrán lugar en el Centro que la Asociación de Mujeres para la Salud tiene en Madrid. Avd. Alfonso XIII, 118 de Madrid.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0