Taller Abierto: Mi nieta, mi nieto y yo

Mujeres, siempre mujeres, antes que madres y abuelas

Miércoles 30 de mayo de 2012




Las mujeres que hoy somos abuelas o pronto lo seremos, conocemos las responsabilidades que significa ser madres y las hemos asumido a lo largo de nuestra vida con mayor o menor acierto.

Hoy se nos plantean obligaciones y responsabilidades nuevas, debemos hacernos cargo de las hijas e hijos de nuestras propias hijas e hijos y de esta forma se nos utiliza para paliar las carencias de las políticas sociales.

La abuela, según esta sociedad del malestar para las mujeres, debe suplir las necesidades que originan los horarios laborales nada acordes con la conciliación de la vida laboral y familiar. Se nos chantajea incluso, con el derecho de nuestras hijas/os a trabajar y ser parte activa de la sociedad.

Pero ¿y nosotras? ¿Quién les ha preguntado a las abuelas, que también son ciudadanas de pleno derecho, si deben ceder parte de ellas como prolongación de la "entrega y el sacrificio" que nos impusieron a través del rol maternal?

Creemos que ha llegado el momento de poder decidir el tiempo que queremos compartir con las personas que queremos, sin imposiciones, sin dramas familiares, sin sentimientos de culpa, ya que el hermoso regalo del cariño debería ser siempre desinteresado y, por el propio placer de dar y compartir. Decidiremos, pues, si queremos ejercer de abuelas,cómo, cuándo, de qué forma, con qué periodicidad, para qué...

En este taller queremos darle la vuelta al mundo, como siempre lo hacemos cuando trabajamos y aprendemos juntas. Hoy hablamos de abuelas, sin olvidar que somos mujeres y que como tales, seguimos cambiando el mundo e intentando hacerlo más vivible e igualitario para todas y todos.

Este taller es de modalidad abierta y tiene una duración de 32 horas.

Si estás interesada escribenos al correo te infomaremos de próximas convocatorias.

Lugar de impartición:

Todos los talleres tendrán lugar en el Centro que la Asociación de Mujeres para la Salud tiene en Madrid. Avd. Alfonso XIII, 118 de Madrid.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0