Taller para Mujeres con pareja e hijas/os

Depresión de Género de Mujeres de media edad

Lunes 28 de mayo de 2012, por Mujeres para la Salud




Si convives con tu pareja y tus hijas e hijos son menores de edad, y trabajas fuera de casa, puede que a menudo te sientas sobrepasada por tus responsabilidades y al mismo tiempo ni te plantees dejar ninguna. Pasas de sentirte culpable cuando quieres hacer bien tu trabajo, implicarte y crecer como profesional, pero al mismo tiempo no quieres dejar de ser la mejor madre/amiga/maestra para sus hijos e hijas, y la compañera comprensiva y buena amante para la pareja.

Creemos que te vendría bien participar en este taller para mujeres con estas características y reflexionar sobre las dificultades que todas temenos para buscar un equilibrio entre nuestras necesidades personales y profesionales y las necesidades de nuestras familias y nuestras parejas, en condiciones saludables y de igualdad para todas/os.

A lo largo del taller se analizan los aspectos importantes de la convivencia con la pareja, para analizar el grado de igualdad o de poder que está instaurado en cada relación de pareja, y el grado de desarrollo personal de la mujer. Cómo se reparten las responsabilidades domésticas y familiares, el manejo de dinero, el reparto de los tiempos, y el grado de bienestar y respeto ejercido en el área sexual, etc.

Después de tener una visión de dónde venimos, tenemos que decidir hacia dónde queremos ir, tarea que se convierte en el compromiso de trabajo individual a lo largo del resto del taller. Se trata de que cada mujer decida su proceso de cambio personal, a través de la conceptualización correcta de sus problemas, de la reflexión y el análisis de sus dificultades individuales. Se presta especial atención a los obstáculos en el proceso de cambio, y principalmente a las resistencias internas, y cómo trabajarlas. Se toma contacto también con los derechos asertivos y la manera de ejercerlos, para fortalecer la seguridad en sí mismas.

Si estas interesada en este taller o necesitas más información contacta con nosotras o en el 915195678 de Mujeres para la Salud.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0