Taller para Mujeres Jóvenas

Depresión de Género en Mujeres jóvenes

Viernes 25 de mayo de 2012, por Mujeres para la Salud




Si tienes entre 18 y 35 años, estás centrada en desarrollar tu vida académica y/o profesional, pero a menudo te sientes mal contigo misma, porque no consigues resolver satisfactoriamente los conflictos que te va generando la vida:
- en la relación con tus padres o familiares cercanos.
- en las relaciones con tus amigas y amigos.
- en la aceptación de tu cuerpo.
- en el ámbito de la pareja: bien porque no consigues la persona que deseas; bien porque las relación que tienes no te llena o te asfixia; porque no te sientes bien-tratada...
- en la forma de expresar y sentir tu sexualidad.
- en el trabajo, porque no consigues expresar tus ideas, o necesidades, porque no te motiva, porque no consigues el puesto que tú quieres.
- o porque te gustaría ser mas independiente y no sabes que te lo impide...

JPEG - 43.6 KB
Jóvenas

Te puede interesar el "Taller de Mujeres Jovenas" de Mujeres para la Salud. Con otras mujeres de tu generación y con conflictos parecidos a los tuyos podrás cuestionar y debatir sobre todos estos temas. Juntas develaréis las verdaderas causas de vuestro malestar y entendereis la influencia de la educación de género y de sus consecuencias sobre vuestra salud y bienestar.

Porque a pesar de la supuesta independencia y autonomía que proporciona la educación académica y el acceso al mundo laboral, las mujeres jóvenes seguimos interiorizando de forma muy insistente valores y creencias como:
- la dependencia afectiva,
- la sumisión en las relaciones,
- la falta de la asertividad, de ambición, la no expresión de la agresividad,
- el vivir en función de los demás, anteponer los deseos de las/os otras/os a los propios, asumir todas las responsabilidades en las relaciones,
- el desconocimiento de su cuerpo y de su sexualidad,
- la importancia excesiva que se le confiere a la imagen corporal,
- la asunción de cualidades femeninas tradicionales incompatibles con las modernas,
- la pretensión de ser perfectas a todo aquello a lo que se enfrentan, trabajo, relaciones, etc...

Si estas interesada en este taller o necesitas más información contacta con nosotras o en el 915195678 de Mujeres para la Salud.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0