Sapiensex, juega y aprende sobre sexualidad

Rocío Carmona

Martes 8 de mayo de 2012




La sexualidad es como un juego y este juego es sobre sexualidad. Sapiensex se ha creado con la intención de aprender de una forma divertida y lúdica sobre un asunto muy serio e importante: La sexualidad.

Sapiensex tiene un enfoque de la sexualidad desde la perspectiva de género. Y el objetivo es educar en un sentido de la responsabilidad y del placer. Enfocándola como una dimensión más de la personalidad que debe ser tenida en cuenta y mimada para estar saludables, para conocerse mejor y entablar relaciones asertivas e igualitarias.

El sapiensex es un juego de equipos. Basado en la dinámica del Trivial Pursuit, donde gana quien consigue todos los quesitos, a través de preguntas y pruebas.

Los temas a jugar, por colores, son:

- Violeta: Definición sexualidad, autoestima, amor y violencia de género.

- Rojo: La primera vez, masturbación, menstruación, diversidad sexual.

- Naranja: Anatomía, conciencia corporal, respuesta sexual humana, etapas evolutivas

- Verde: Métodos anticonceptivos, ETS y centros de información.

Está pensado para grupos en institutos, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres… En Málaga ha comenzado a jugarse el curso pasado, con una repercusión muy positiva en los centros educativos.

Si te interesa jugarlo, ya sea en la Asociación de Mujeres para la Salud, o en tu centro educativo o asociación. Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del teléfono de la asociación: 91 519 56 78 y en Andalucía, en el 605 28 53 71.

Ver en línea : Artículo extraido de "La Boletina" Nº XXXI - 2011

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0