Boletina 30 - 2010

Relaciones de pareja desde una perspectiva de género

Martes 21 de junio de 2011




A través de los siguientes artículos y testimonios de diversas experiencias sobre las relaciones de pareja, desvelamos los mecanismos-trampa más habituales con los que se encuentra cualquier pareja heterosexual, desde el momento que deciden casarse o vivir en pareja y explicamos por qué, tanto él como ella, no los perciben como desigualdades, piensen ambos que son iguales y crean que el hecho de emparejarse no les va a afectar en sus vidas cotidianas.

Hablaremos de desigualdades e inequidades que suelen permanecer ocultas en el seno de las relaciones tradicionales de pareja, y que, sin embargo, están suficientemente contrastadas en estudios que confirman que el matrimonio es un factor de riesgo para la salud de las mujeres, mientras que es un factor protector de los hombres. Así, está comprobado que los hombres casados tienen mejor salud que las mujeres casadas, a diferencia de las solteras, que gozan de mejor salud que los solteros.

Este número de La Boletina incluye, entre otros, los siguientes artículos:

- Desigualdades e inequidades en las relaciones de pareja. Por Soledad Muruaga López de Guereñu

- Renuncio a mí en nombre del amor.

- Dependencias afectivas en las relaciones de pareja.

- La atadura invisible.

- Espacio personal y espacio compartido. Por Pilar Pascual Pastor

- La custodia compartida obligada, otra forma de Violencia de Género. Por Soledad Muruaga López de Guereñu

- Testimonios:

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0