Mi aprendizaje en Entre Nosotras

Por Cristina Macías

Lunes 30 de abril de 2012




Hoy es mi último día aquí. Puedo decir que aunque todavía me queda camino por recorrer he aprendido muchas cosas.

He aprendido que soy una persona que además de tener defectos, tengo cosas positivas, que puede ofrecer a los demás y compartirlas.

He aprendido que en mi vocabulario ya no existe la palabra culpa. Que los demás y que incluso yo cometemos errores. Ho justifico mi pasado pero sí que puedo entender un poco el porqué de las situaciones vividas.

Voy aprendiendo también a quererme, cuidarme, mimarme, a sentir. También a querer a los demás y a que el AMOR hacia una misma y hacia los y las demás, no es malo. Que los demás también están a mi lado. Que mi pasado o por lo menos las sensaciones no tienen porque ser mi futuro.

También he aprendido a decir NO a muchas situaciones que antes debido a mis secuelas, no podía.

En fin, son muchas cosas que agradecer a tantas personas de este centro: A la secretaria que ha aguantado mis llamadas, mis cambios de horario y que gracias a que ella está ahí sentada yo cruzo cada sesión por esta puerta.

A las chicas-compis que me cruzo cuando espero en la salita a ser atendida. No he tenido el placer de hablar con ninguna de ellas pero basta una mirada, un gesto o simplemente verlas para saber que no soy la única a la que destrozaron en el pasado, y que podemos hacer juntas un camino o por lo menos sentir la cadena que unas con otras formamos para vivir sin barreras.

Y por último, gracias a Rocío, mi psicóloga y un poco mi otro yo, la que ha contribuido a todo lo explicado anteriormente, la que ha estado ahí, cuando he estado bien y también cuando he estado mal o regular. Y sobre todo porque ha contribuido a que mi vida sea menos dolorosa.

Gracias

Ver en línea : Artículo extraido de "La Boletina" Nº XXV - 2006

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0